Saltar al contenido

Proyecto social en Homenaje al personal sanitario

22 abril, 2021

Este es un proyecto social que quiere concienciar a la gente de la importancia de la labor del personal sanitario, y ofrecer a toda la sociedad, una oportunidad colectiva de reconocimiento y agradecimiento, a través de una intervención urbana (con carteles en las columnas publicitarias) y digital (con la Web y Redes Sociales).

BEHIND THE MASK propone una mirada creativa sobre la situación creada por la pandemia con múltiples enfoques. Desde los testimonios y experiencias del personal sanitario a los de pacientes, familiares y víctimas. Desde la frialdad de la sucesión de cifras anónimas a la emoción de las historias personales de esfuerzo, drama y superación que hemos vivido juntos como Sociedad.

La campaña se desarrolla en dos planos, el físico y el digital. Hasta el momento, centenares de imágenes de rostros de profesionales sanitarios con mascarilla están siendo reproducidas, distribuidas y expuestas utilizando todos los apoyos disponibles de comunicación urbana que tienen las ciudades.

Referente a la parte digital, cada una de las imágenes lleva un código QR identificativo único que enlaza la imagen con la plataforma web que se ha creado para el proyecto (www.behindthemask.es), desvelando la identidad y la historia de la persona detrás de la mascarilla.
En esta web hay el repositorio de todas las imágenes que han sido cedidas a título individual, tratadas digitalmente e identificadas con el código QR. En el espacio de cada una de las imágenes aparece la imagen del individuo con mascarilla y sin, la frase o testimonio que él ha querido aportar, el centro sanitario donde trabaja y su cargo.

PROYECTO DE

Mandaruixa / Co.Laboratori

DISEÑO GRÁFICO

Mandaruixa

DISEÑO WEB

Pep Boix / Rut Abradó

AUDIOVISUALES

Flims&fFilms

REDES SOCIALES

Mar Garcia / Tamara Ramos

COLABORADORES

Rodalies Renfe / HP / Kammerer / Marc Martí

SOPORTES DIGITALES

behindthemask.es

#behindthemask_life

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: